Barcelona: se cumple un año del 6-1 al PSG por la Champions League [VIDEO]

Barcelona: se cumple un año del 6-1 al PSG por la Champions League [VIDEO]

El 8 de marzo de 2017, Barcelona logró remontar la llave a PSG en una hazaña histórica

Una de las hazañas más importantes de los últimos años es, sin duda, el triunfo 6-1 de  Barcelona sobre Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League 2016/17, que significó la clasificación a los catalanes a la siguiente etapa del torneo, después de haber sido goleados 4-0 en la ida. Ese partido se celebró un 8 de marzo de 2017, por lo que hoy se cumple un año.

Después de caer sorpresivamente 4-0 en Parque de los Príncipes de París, el 14 de febrero, Barcelona se propuso darle vuelta a la serie en el Camp Nou y seguir con vida en la Champions League. Todos los jugadores veían posible esta hazaña, como Gerard Piqué, quien días antes del cotejo de vuelta frente a Paris Saint-Germain dijo: "Aquellos que no vayan al Camp Nou se perderán la remontada".

'Barza' inició arriba

El 8 de marzo, Luis Enrique, DT de Barcelona, alineó solo tres defensas y puso a su tridente: Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez. Y todo inició de maravilla cuando el uruguayo marcó el primer tanto en el minuto tres del encuentro. Tras ello, un autogol de Layvin Kurzawa (40') y el tanto de penal la 'pulga' en el minuto 50, arrancando el segundo tiempo, incrementaron las esperanzas de ir a cuartos de final. 

Sin embargo, en el minuto 62, Edinson Cavani rompió la ilusión al marcar un gran gol, que obligaba al Barcelona a marcar tres goles más si quería clasificar a cuartos de final. Los minutos avanzaban y todo parecía imposible. Pero, a los 88', Neymar pudo marcar de tiro libre y empujó al equipo para ir adelante. Al minuto, le cobraron un polémico penal a Luis Suárez, tras la falta de Marquinhos,zaguero del Paris Saint-Germain, y Lionel Messi lo cambió por gol (91').

Finalmente, con  Barcelona buscando el gol como sea, Neymar lanzó el centro al área y Sergi Roberto se tiró para conectar el balón y marcar el histórico 6-1 (93') que les dio la clasificación a cuartos. Aunque el final no fue el esperado, pues 'Barza' sería eliminado en la siguiente etapa de la Champions League por Juventus. Pero, aun así, nadie quita que esa remontada será imposible de imitar. 

LEE ADEMÁS

Comentarios