• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Atletico Madrid gana con penales por primera vez en su historia | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
miércoles, 17 de diciembre de 2025

Atletico Madrid gana con penales por primera vez en su historia

El conjunto colchonero eliminó al Bayer Leverkusen de la Champions League.

Atletico Madrid gana con penales por primera vez en su historia
Atletico Madrid gana con penales por primera vez en su historia
Fiorella Vidal

fvidal@grupoepensa.pe

Actualizado el 17/03/2015, 09:35 p.m.

El Atlético de Madrid ganó su primera tanda de penaltis en torneos europeos tras vencer al Bayer Leverkusen por octavos de final de la Champions League. De esta manera, el conjunto colchonero selló su pase a cuartos eliminando del torneo a un fuerte rival.

Según fuentes oficiales de la UEFA, esta es la primera vez en su historia que el ‘Atleti’ gana en esta condición. En las tres veces anteriores que la clasificación se decidió de esa forma, el elenco rojinegro había sido eliminado.

Los antecedentes se remontan a la segunda ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1974-75 frente al Derby County (6-7), en la primera ronda de ese mismo torneo del curso 1989-90 frente al Fiorentina (1-3) y en la final de la Copa Intertoto ante el Villarreal de 2004, cuando cayó por 1-3 en el Vicente Calderón.

Tags Relacionados:

Atlético Madrid

Liga de Campeones

Champions League

bayern leverkusen

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados