Ajax se une a tres equipos que hicieron historia en la Liga de Campeones

Ajax se une a tres equipos que hicieron historia en la Liga de Campeones

Conjunto holandés superó de visita al Tottenham de Pochettino

Ajax superó 1-0 al Tottenham en su estadio, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League y con ello alcanzó un récord que lo sitúa junto a tres grandes equipos de Europa que han dejado escuela y han entrado en la historia de esta competición.

Sucede que el equipo holandés ha ganado fuera de casa en las llaves de octavos (1-4 al Real Madrid), cuartos (1-2 a la Juventus) y, con la victoria de hoy, semifinales de la Champions League. Con la victoria de hoy en Inglaterra, Ajax se sitúa junto al Real Madrid, Liverpool y Bayern Munich, equipos que lograron ganar de visita en todas estas llaves en diferentes ediciones del torneo.

En la temporada de 1961-1962, Real Madrid fue el primer equipo que consiguió este récord; sin embargo, perdió la final ante Benfica por 5-3. Repitió la gesta en la temporada 2017-2018, año de su última 'Orejona' ante Liverpool.

Liverpool en la temporada 1983-1984 también alcanzó este récord. Fue el segundo equipo en la historia en alcanzarlo y derrotó en la final a la Roma. En octavos había vencido de visita al Athetic Club; en cuartos al Benfica; y en semifinales al Dinamo Bucarest.

Y el tercer y último equipo en lograr este récord fue el Bayern Munich, en la temporada 2012-2013. En onctavos de final había vencido de visita al Arsenal; en cuartos a la Juventus; y en semifinales al Barcelona.

 Más noticias en otros medios:

¿Cuestión de cábala? Se filtró la camiseta que lucirá el Real Madrid la próxima temporada [FOTO]

¿Mal perdedor? Christian Eriksen aseguró que el Tottenham "le facilitó el camino" al Ajax

Comentarios
Ajax venció 1-0 al Tottenham: holandeses ganaron el primer encuentro de ida por la Champions League

Liga de Campeones

30/04/2019

Ajax da el primer golpe en Londres

Tottenham vs. Ajax: minuto a minutoSegundo tiempo:90+4' FINAL DEL ENCUENTRO89' Tras la llegada del Totthenham, casi llega el descuento77' El disparo de Neres chocó en el palo y el marcador sigue 1-0.¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO!Primer ...Leer más