Lewandowski se lució con golazo para el 2-1 en el Suecia vs. Polonia. (Video: DirecTV Sports) <a href=""></a>
Lewandowski se lució con golazo para el 2-1 en el Suecia vs. Polonia. (Video: DirecTV Sports)

Robert Lewandowski anotó un doblete para Polonia, en el duelo ante Suecia, por la tercera fecha del Grupo E de la Eurocopa. Más allá de los dos goles, el delantero no pudo evitar la caída y eliminación de su selección de la competencia.

El artillero apareció a los 61 minutos y definió de derecha, al palo más alejado del portero Robin Olsen, para concretar un golazo que significó el 2-1. Sobre los 84, Lewandowski se metió al área y no perdonó para firmar el 2-2 transitorio en el Estadio Krestovski, de San Petersburgo.

Cuando todo hacía indicar que al menos Polonia rescataría un punto, Viktor Claesson, al tercer minuto de descuento del complemento, convirtió el 3-2 para Suecia. Antes del tanto del mediocampista del Krasnodar, Emil Forsberg (2′ y 59′) dijo presente con un doblete para adelantar al cuadro azul y amarillo.

Lewandowski marcó gol para el 2-2 en el Suecia vs. Polonia. (Video: DirecTV Sports)
Lewandowski marcó gol para el 2-2 en el Suecia vs. Polonia. (Video: DirecTV Sports)

Se definió el grupo

Suecia sumó en total 7 unidades, que le permiten superar en la llave a España, segunda con 5 puntos gracias a su contundente victoria por 5-0 sobre Eslovaquia, tercera con 3 puntos.

Al igual que Polonia, los eslovacos han quedado fuera de la Eurocopa porque su diferencia de goles de -5 les deja como el peor de los terceros, a pesar de sus tres unidades.

Pensando en la siguiente ronda, España se verá las caras con la Croacia, de Luka Modric, mientras que Suecia buscará el boleto para semifinales ante uno de los mejores terceros de la Eurocopa.