Bayern tenía en la mira a Sané desde hace una temporada cuando hubo negociaciones bastante avanzadas. (Foto: AFP)
Bayern tenía en la mira a Sané desde hace una temporada cuando hubo negociaciones bastante avanzadas. (Foto: AFP)

Es una realidad. Leroy Sané firmó contrato con Bayern Múnich este jueves y regresa a la Bundesliga como nuevo refuerzo del poderoso cuadro bávaro, luego de cuatro temporadas en Manchester City.

El atacante alemán de 24 años jugará hasta 2025 con el equipo más laureado de su país. Esto quedó confirmado por error, luego que Bayern difundiera una serie de fotografías en las que se ve al extremo pasando exámenes médicos y estampando su firma a través de su página web oficial en idioma árabe.

La publicación fue eliminada tras una breve exposición y generó incomodidad en la directiva del club, que pretendía anunciar en conjunto la contratación, como hizo recientemente con Tanguy Nianzou Kouassi. Sin embargo, a falta de la comunicación oficial, Sané ya es jugador del Bayern y retorna al balompié germano, donde brilló con camiseta del Schalke 04.

Bayern tenía en la mira a Sané desde hace una temporada cuando hubo negociaciones bastante avanzadas y se llegó a hablar de un traspaso por valor de 120 millones de euros.

No obstante, antes de que se cerrarán las negociaciones el jugador sufrió una grave lesión de rodilla y siguió en el City.

Un año más tarde el precio parece haber bajado considerablemente, debido a la crisis del coronavirus, y los medios hablan de una cifra de entre 40 y 50 millones de euros.

Hace unas dos semanas, Guardiola había adelantado el traspaso de Sané era inminente. “Leroy rechazó la renovación de su contrato. Todo el mundo sabe qué supone, si a final de temporada dos clubes llegan a un acuerdo, podrá irse. Si no, se irá al final de su contrato”, resumió el técnico.