Barcelona goleó por 3 a 0 a Leganés y sigue en la cima de La Liga

Barcelona goleó por 3 a 0 a Leganés y sigue en la cima de La Liga

Luis Suárez en dos ocasiones y Paulinho fueron partícipes de la goleada a domicilio

Barcelona se llevó un gran triunfo de visita ante Leganés luego de golear por 0-3. El cuadro de Ernesto Valverde mantiene la buena racha que tenía previo a la para por la fecha FIFA y ha sellado su victoria número 11 en la presente La Liga Santander, en la que ya suma 34 puntos y se aleja a 11 unidades del Real Madrid. 

Luis Suárez se reencontró con el gol y por partida doble. El delantero uruguayo llevaba 5 semanas sin poder anotar desde aquel encuentro ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano donde les dio el empate final. El primero de los goles fue de un rebote que dejó el portero rival dentro del área chica, balón que aprovechó el 'Pistolero' para mandarla a redes.

El segundo fue un gran gol. Una tijera fue la pirueta utilizada para anotar el 0-2 pese a que hubo un ligero desvío en un defensor. El tercero sería obra de Paulinho luego de una jugada en la que Lionel Messi luchó el balón hasta el final. 

[PREVIA]

Barcelona visita a Leganés este sábado a las 10:15 am (ESPN) por la fecha 12 de La Liga Santander. Será el reencuentro del cuadro 'culé' con su liga luego de la para por la fecha FIFA, una liga que previo a ello dominaba a placer y ahora tiene la misión de mantener esa buena racha en la que se mantiene como uno de los 3 equipos sin conocer la derrota. 

Una buena temporada para un equipo modesto

Por otro lado, Leganés viene realizando una campaña destacable y marcha en la novena ubicación con 17 puntos, muy cerca de aquellos que ocupan puestos de torneos internacionales. Además, quieren una revancha contra Barcelona luego de la goleada sufrida a domicilio por 1-5 en la temporada pasada, en lo que fue su primer enfrentamiento entre ambos.

Previo a dos encuentros fundamentales

El equipo de Ernesto Valverde deberá tener mucha precaución para este encuentro y podría presentar algunas variantes en el once titular. Esto se debe a que los siguientes encuentros son claves para el Barcelona: ante Juventus por la Champions League y contra Valencia por La La Liga Santander, equipo que marcha en la segunda ubicación y a solo 4 puntos.

El dato: la baja para este encuentro será Javier Mascherano en el Barcelona. 

Comentarios