Las razones por las que la UEFA se olvida de Lionel Messi

Las razones por las que la UEFA se olvida de Lionel Messi

El próximo 30 de agosto se conocerá al mejor jugador de la temporada 2017-2018 de la UEFA

La UEFA anunció a tres finalistas para conocer al mejor jugador de la última temporada y la sorpresa ha sido la ausencia de Lionel Messi. En la nómina se encuentra el croata Luka Modric, Cristiano Ronaldo Mohamed Salah. Los resultados se darán a conocer el próximo 30 de agosto cuando se esté desarrollando el sorteo de la fase de grupo de la Champions League

¿Dónde está Lionel Messi?

Cabe resaltar que el astro del Barcelona está dentro del top 5 de los nominados, sin embargo, no será uno de los finalistas como se veía en años anteriores. Por encima de él se encuentra el actual campeón del mundo, Antoine Griezmann. Debajo de la 'Pulga' se ubica Kylian Mbappé, Kevin de Bruyne, Raphael Varane, Eden Hazard y Sergio Ramos respectivamente.

Los nominados fueron elegidos por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en Champions (32) y Europa League(48) junto a 55 periodistas del grupo Sports Media.

Luka Modric fue sub campeón del mundo y además fue campeón de la Champions por tercera vez consecutiva. Cristiano Ronaldo consiguipo su quinta Champions y logró ser el goleador del mismo torneo, finalmente, Mohamed Salah ue la revalación del Liverpool y llegó hasta la final, se lesionó en el mismo partido y quedó como sub campeón.

¿A qué otro premio puede aspirar Messi?

El argentino si ha sido considerado como el mejor delantero de la temporada y tendrá que disputarlo ante Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah. Los resultados se conocerán el penúltimo día del mes de agosto. 

Otros premios 

Arquero de la temporada: Alisson Becker, Gianluigi Buffon, Keylor Navas

Defensa de la temporada: Marcelo, Sergio Ramos, Raphaël Varane

Mediocampista de la temporada: Kevin De Bruyne, Toni Kroos, Luka Modrić

Delantero de la temporada: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah

Jugadora del Año: Pernille Harder, Ada Hegerberg, Amandine Henry

Europa Jugador de la Temporada de la Liga: Diego Godín, Antoine Griezmann, Dimitri Payet

TAMBIÉN LEE

Comentarios