Las razones de Zidane para no fichar en invierno

Las razones de Zidane para no fichar en invierno

El técnico francés ha defendido la estabilidad del plantel en todo momento

Las principales Ligas de Europa ya cerraron el mercado de fichajes de invierno el día de ayer. Salvo algunas ligas como la de Portugal o Rusia, el resto de equipos europeos ya cuentan con su planilla completa para afrontar la segunda parte de la temporada.

De esta manera , uno de los clubes más importantes del mundo, como el Real Madrid, ha cerrado un  nuevo mercado de invierno -tres consecutivos- sin realizar ningún fichaje. Tampoco hubo salidas, razón por la cual el cuadro merengue afrontará la parte final de la temporada con los mismos 23 jugadores con los que se inició.

Pues bien, este decisión en parte se debe a la influencia que ha tenido el técnico Zinedine Zidane en las contrataciones. El técnico lo ha manifestado a la prensa en diferentes momentos y se lo ha hecho saber a Florentino, con frases como estas : "Estamos bien con la plantilla que tenemos, amplia y de calidad". "Me quedo con mis jugadores". "No quiero que ningún jugador salga". "De momento no quiero cambios, estoy contento con mi plantilla". "Necesito a todos, hasta el final".

Mira sus mejores momentos como futbolista

Y uno de los jugadores blancos que ha sido defendido por el entrenador francés ha sido Keylor Navas. Real Madrid tenía muy avanzado y prácticamente cerrado el fichaje de Kepa Arrizabalaga del Athletic Bilbao; sin embargo, el apoyo del entrenador al portero costarricense ha sido: "No necesito un portero, ahora no necesito un portero", dijo.

La idea que ha mantenido Zinedine Zidane ha sido la misma: no fichar si el mercado no planteaba la oportunidad de conseguir algún jugador que mejorase la actual plantilla. A días del trascendental duelo con el PSG por la Champions League, el francés preifere la tranquilidad.

Comentarios