Las 5 mejores frases que marcaron el fútbol mundial el 2017

Las 5 mejores frases que marcaron el fútbol mundial el 2017

El 2017 terminó, pero quedaron algunas frases del fútbol mundial que marcaron ese año. ¿Qué vendrá para el 2018?

Diversos futbolistas, entrenadores y personajes cercanos al fútbol mundial dejaron huella el 2017 con frases relacionadas a fichajes, situaciones adversas, fracasos y demás. Aquí hacemos un recuento de las 5 mejores frases que sucedieron este año que ya se va.

1. "Se queda"

Gerard Piqué dijo esta frase en medio de un contexto movido por la incertidumbre sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona. El defensor español quiso zanjar el tema, pero todo cambió en días. El PSG pagó 222 millones de euros por el brasileño y dio el golpe en el mercado de fichajes.

2. "Nunca he consumido cocaína, soy inocente"

Sin duda, Paolo Guerrero también está presente en esta lista. El delantero peruano ofreció por primera vez una entrevista tras dar positivo en un resultado analítico adverso y descartó en todo momento haber consumido cocaína. La frase quedó grabada en la memoria de muchos y hoy el 'Depredador' está pleno proceso para demostrar su inocencia.

3. "Los 300 millones no son suficientes para competir con ellos"

José Mourinho ofreció estas declaraciones luego de que su equipo, el Manchester United, igualara 2-2 con el Burnley y permitiera que el Manchester City le sacara 15 puntos de ventaja en la tabla. El portugués, molesto por el resultado, criticó a su rival y aseguró que "ellos compran defensas a precios de delanteros".

4. "Mientras la mayoría se peló el c..., otros se iban de fiesta y no entrenaban de la borrachera que llevaban"

Luego de que Chile se quedara sin la posibilidad de ir a Rusia 2018, Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo, arremetió en Instagram con algunos futbolistas de la 'Roja'. Todas las críticas apuntaron hacia Arturo Vidal, quien fue mal visto por la prensa local e internacional. El volante respondió con mensajes indirectas y confirmó que la interna del grupo está partido

5. "¿Me van a meter a mí? Debemos ganar, no empatar"

Daniele De Rossi protagonizó una acalorada discusión con un miembro del comando técnico de la selección de Italia. Los 'Azzurris' empataban 0-0 con Suecia, pero necesitaban ganar ya que en la ida habían perdido 1-0. El resultado no se dio e Italia quedó fuera de Rusia 2018. Posteriormente, De Rossi dijo a ESPN que le pidió al comando técnico que calentaran los delanteros y no volantes.

Comentarios

Desayunos de Correo