Larry Nassar condenado hasta 175 años por abusó de gimnastas / Foto: twitter

Larry Nassar condenado hasta 175 años por abuso de gimnastas

​Condena de 40 a 175 años de cárcel a exmédico del equipo gimnástico de EE.UU.

El exmédico del equipo olímpico de EStados Unidos, Larry Nassar, fue condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de cárcel por abusar de más de 150 jóvenes gimnastas. En una declaración antes de ser condenado, acusado se disculpó con las víctimas.

Nunca más saldrá de la cárcel

6 días de audiencias, 155 testimonios de abuso sexual y un mismo agresor: Larry Nassar, ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos. 'Es mi honor y privilegio sentenciarle porque no merece salir de la cárcel nunca jamás. Acabo de firmar su sentencia de muerte', señaló la jueza federal Rosemarie Alquilina, al proclamar su sentencia.

La condena, que es parte de un acuerdo con Larry Nassar tras admitir diez acusaciones de agresión sexual en dos condados de Michigan, se suma a una condena federal de 60 años que ya está cumpliendo por posesión de pornografía infantil.

La gimnasta Kaylee Lorincz, que sufrió los abusos cuando tenía 13 años, le recriminó a Larry Nassar haberle "robado la inocencia". "Todo lo que podía hacer era preguntar por qué hacías eso y cuándo terminaría", recordó Lorincz, que reconoció tener problemas para confiar en los demás desde entonces.

Etiquetas
Comentarios