Landon Donovan estuvo en la Videna enseñando a los más niños. Foto: Grupo Epensa - Gonzalo Cordova

Landon Donovan: Claudio Pizarro y Jefferson Farfán son 'jugadorazos'

Landon Donovan, estrella máxima de Los Ángeles Galaxy, llena de elogios a jugadores peruanos.

El mundo futbolístico lo conoce como El Capitán América. De cerca, su semblante serio e inmutable hacen que guarde mayores similitudes con el superhéroe de los cómics. Landon Donovan, gran figura de selecciones estadounidenses y considerado uno de los mejores en su país, tuvo paso breve por nuestro país como parte su gira Post Temporada 2014, con su equipo Los Ángeles Galaxy, donde realizaron en la Videna un clínica deportiva junto a los niños del proyecto Creciendo con el fútbol.

-Landon Donovan recordó el día en que Raúl Fernández le atajó un penal [VIDEO]

Escribe Gerardo Carpio

"Sabemos que la base de un futuro mejor en el fútbol son los niños. La intención es departir enseñanzas hacia ellos, para que sientan un mejor incentivo y lleven su carrera por buen camino. En Sudamérica encontramos grandes futbolistas que se les distingue desde jóvenes y queremos ayudar", dijo el jugador.

- El nivel en Sudamérica es tan fuerte como en la CONCACAF?

- Yo he notado que aquí no es fácil jugar una eliminatoria mundialista. Si mi selección quizás participara en una clasificatoria contra selecciones como Brasil, Argentina o Perú, no llegaría al Mundial.

- Qué opinión tiene del futbolista peruano?

- He visto poco, pero desde que estuve en Bayern hace seis años, seguía a Claudio Pizarro y Jéfferson Farfán. Siguen siendo unos jugadorazos, de notable calidad. Pizarro, sobre todo, intentaba copiar sus movimientos, tiene muy buena colocación en el área. De Farfán sabía bastante porque mi compañero DaMarcus Beasley jugó con él en el PSV de Holanda.

- El futbolista peruano tiene cabida en la MLS?

- Claro que sí, son jugadores de buena técnica con el balón. Esperemos que sigan viniendo a nuestra Liga.

- Raúl Fernández, un arquero nuestro, estuvo en el Dallas esta temporada...

- Sí, claro que lo recuerdo, me atajó un penal la pasada temporada, ja, ja, ja, hasta ahora no lo olvido. Siempre anotaba de penal y él es creo el primero en atajarme uno. Es un buen portero que ha dado talla, ojalá siga jugando en la MLS, tiene gran nivel.

Comentarios

Desayunos de Correo