Drones son usados por el crimen organizado para obtener información de las casas de los futbolistas. (Foto: Pixabay / referencial)
Drones son usados por el crimen organizado para obtener información de las casas de los futbolistas. (Foto: Pixabay / referencial)

Mientras los futbolistas y sus esposas e hijos están en el estadio cada fin de semana, las lujosas casas de los futbolistas corren peligro. Un grupo de mandos policiales de España luchan contra el crimen organizado que asalta a los futbolistas de . Algunos de ellos Álvaro Morata, e Isco.

Con el retorno al fútbol, los policías creen que los asaltos aumentarán, con el adicional del uso de drones para robar las residencias de los futbolistas: “La sobrexposición en redes sociales, aportando mucha información de valor para las bandas criminales; las medidas y sistemas de seguridad de algunos futbolistas no se ajustaban a sus niveles de riesgo”, contaron los policías en entrevista a ‘Marca’.

Una de las nuevas modalidades para robar las casas, son el uso de drones. La tecnología también es usada en los criminales: “Les permiten ver, sin ser vistos, el interior de las propiedades, buscar los accesos más fáciles, ubicar los sistemas de seguridad y controlar las rutinas de sus ocupantes. Ya no les hace falta hacer vigilancias con el riesgo de que les detecten, o comprar información a gente de dentro de la casa. Lo pueden hacer todo con un dron”.

Zidane fue víctima de un robo a fines del 2019. (Foto: Getty Images)
Zidane fue víctima de un robo a fines del 2019. (Foto: Getty Images)

“Pero no sólo para entrar a robar, sino el uso que se puede hacer de las fotos o videos captados dentro de sus propiedades o dentro de sus casas, incluso en zonas íntimas. Hay que tener en cuenta que muchas casas tienen grandes superficies acristaladas, que, aunque no tengan visión directa desde la calle o de otros vecinos, sí que están expuestas a un dron”, agregó uno de los efectivos.

Los drones ya están siendo usados, pero ya encontraron una forma de luchar contra esto. Detectan los drones con un sistema antidron de gran distancia, identifican el modelo, el número de serie y dan con su trayectoria y la ubicación exacta del piloto.

Asimismo, también asegura que el celular es una herramienta util pero a la vez muy peligrosa: “Los móviles son el demonio. La cantidad de datos, fotografías e información sensible que contienen hace muy peligrosa su pérdida o sustracción, pero sobre todo hace muy atractivo su hackeo”.

VIDEO RECOMENDADO: