La "traición" de España a Lionel Messi y Luis Suárez para el Mundial 2030

La "traición" de España a Lionel Messi y Luis Suárez para el Mundial 2030

Luis Suárez y Lionel Messi son las caras de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay

Cuando todo parecía estar encaminado para que la organización del Mundial 2030 sea de Argentina, Uruguay y Paraguay, la FIFA ha tomado una decisión completamente diferente, teniendo a España como la principal protagonista y dejando a Luis SuárezLionel Messi sin poder ser los rostros para dicha Copa del Mundo. 

Una reunión entre Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y Pedro Sánchez, presidente de España, ha hecho que el Mundial 2030 esté lejos de Conmebol. Según informa la Cadena SER, la FIFA le propuso a España ser la sede de dicho evento, a lo que aceptaron sin ningún problema. 

¿Por qué la FIFA ha elegido a España? 

La FIFA no quiere escoger sedes que requieran de gran inversión en infraestructura. España tiene en su poder al Wanda Metropolitano, totalmente remodelado, además del Camp Nou y Santiago Bernabéu que correrán el mismo proceso. Además, existen otros estadios disponibles como el Sánchez Pizjuán (Sevilla) o el Mestalla (Valencia). 

Acompañado de la buena infraestructura de los estadios, también se suma la de transporte y hotelería, que ha mejorado en España en los últimos años gracias al turismo. 

La organización similar a la del Mundial 2026

Luis Rubiales y el presidente de España han aceptado que la organización sea en su país, pero quieren que sea junto a Portugal y Marruecos, para que sea un caso similar al de Estados Unidos, México y Canadá, algo en lo que la FIFA estaría totalmente de acuerdo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo