El campeón de mundo con Francia en 1998 cambió totalmente de deporte.

La sorprendente nueva vida del exportero francés Fabien Barthez

El campeón de mundo con Francia en 1998 cambió totalmente de deporte.

Fabien Barthez fue parte del equipo de Francia que salió campeón del mundo en 1998 goleando a Brasil en la final 3-0. El exgolero se convirtió en un ídolo sin discusión alguna.

Hoy, 20 años después de aquel título, el exportero del Manchester United sorprende con su nueva faceta lejos del balompié: el automovilismo.

Por siempre, la otra pasión de Fabien Barthez fueron los 'fierros'. A pesar de ser parte del comando técnico de Laurent Blanc luego de su retiro en el 2007, Barthez decidió cambiar de rubro.

En su primera experiencia, el exgolero compitió en el Campeonato GT de Francia con un Dodge Viper. En una segunda oportunidad, Fabien Barthez consiguió subir al podio. Sus habilidades en el timón le valió para conseguir algunas victorias. 

Para el 2013 logró el título con dos victorias y 6 podios. Luego de probar suerte en el equipo Sofre ASP, el exjugador formó su propio equipo con Olivier Panis, expiloto de la F1. En el 2014, Barthez probó suerte en las 24 horas de Le Mans, una de las carreras más importantes del mundo. "Fue una afición que se convirtió en obsesión", contó el francés.

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios