AS Roma sancionado por pancartas contra madre de hincha asesinado

AS Roma sancionado por pancartas contra madre de hincha asesinado

Sanción es porque ultras mostraron pancartas contra madre de hincha asesinado

Castigo. El juez deportivo ha sancionado al AS Roma a jugar un partido con el fondo sur del estadio Olímpico cerrado, después de que sus ultras mostraran el sábado pancartas contra la madre de Ciro Esposito, un seguidor del Nápoles asesinado el año pasado antes de un partido de fútbol.

"Los seguidores del equipo "giallorosso", situados en el sector denominado 'curva sur', al comienzo del partido y en el minuto 40 del primer tiempo, exhibieron cuatro pancartas de índole provocativa e insultante para la madre de un aficionado del equipo contrario", explicó el juez en su informe, publicado hoy.

En el documento también se señala que en varias ocasiones pudieron escucharse cantos ofensivos y xenófobos hacia los aficionados del Nápoles.

"Considerada la gravedad de tal comportamiento, idóneo para fomentar un clima de tensión entre ambas gradas, se sanciona a la sociedad Roma con la obligación de cerrar la curva sur durante un turno", concluyó el juez.

El suceso que ha derivado en esta sanción se produjo el pasado sábado, durante el encuentro liguero entre el Roma y el Nápoles en el estadio Olímpico de la capital y que concluyó con un 1-0 a favor de los de Rudy García. 

Comentarios