La polémica jugada por la que el VAR debe desaparecer [FOTO]

La polémica jugada por la que el VAR debe desaparecer [FOTO]

Gonzalo Jara cometió brutal falta tras un codazo sobre Timo Werner.

El VAR nuevamente tiene una acción que es por demás bastante polémica. Gonzalo Jara metió un brutal codazo con total intención de generar daño a su rival alemán Timo Werner. El árbitro solo sancionó con falta, sin embargo, tras detenerse el partido para dar paso a la verificación a través del VAR (Video Assistant Referee) se determinó que Gonzalo Jara solo ameritaba una amonestación con tarjeta amarilla, lo que dejó sorprendidos a todos, incluso el árbitro siendo aplaudido de forma provocativa por Jara. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chile vs. Alemania:el grosero error en la transmisión de la final [FOTO]

Esta terrible decisión del árbitro tras la "verificación" del VAR es demasiado polémica. Era clara la agresión por parte de Gonzalo Jara contra Timo Werner, sin ninguna intención de jugar al balón e ir directamente a la agresión. Esta es simplemente una prueba más que el VAR no está ayudando en mucho al juego. En los offsides aporta porque es algo que no se puede refutar, pero en casos donde el árbitro tiene la decisión se están equivocando. 

En el partido anterior de Chile ante Portugal, no se cobró un claro penal contra los chilenos, otra prueba donde el VAR no sirvió de mucho en el juego. Es esta una de las decisiones por las que la UEFA aún no tiene ni las más mínimas intenciones de implantar el VAR en sus partidos, porque hasta el momento no aportan en mucho. La pérdida de tiempo mientras se toman decisiones ni siquiera es compensada en los tiempos adicionados que se otorgan. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arsenal ficho a jugador de Lyon por 53 millones

Esta jugada es, sin dudas, la prueba que necesitaban todos aquellos que se muestran en contra del VAR para que este sistema de asistencia se quite definitivamente del fútbol y no siga perjudicando más. 

LEE ADEMÁS

Comentarios