La liga mexicana cambia de nombre y ahora será llamada, Liga BBVA Bancomer a partir del torneo apertura 2013. Dicha identidad ha llegado a un acuerdo con los mexicanos, debido que desean aportar 25 millones de dólares en los próximos cuatro años para fomentarel trabajo en las divisiones menores de todos los clubes, resaltando el talento de los jóvenes mexicanosmexicano, destacando estilos de vida saludables ligados a la práctica del fútbol, como lo es "Rumbo a la Liga BBVA", que recluta a niños y jóvenes talentos para representar a México en equipos de la Liga BBVA en España.
El presidente de la liga azteca, Decio de María, señaló que el dinero recaudado por el patrocinio se repartirá de manera equitativa a los diferentes clubes, que se comprometerán a usar un alto porcentaje de esos recursos en el trabajo de formación de nuevos futbolistas. La liga mexciana agrupa a los 18 clubes del máximo circuito de fútbol en México y es vista por 75 millones de personas.
La presentación del nuevo patrocinador se llevó a cabo en el Estadio Azteca con la participación del director del BBVA Bancomer, Vicente Rodero, quien comentó que hay una iniciativa para realizar diversas inversiones en México.