Desde el inicio de la temporada, la Liga de España va a multar a los clubes que no llenen el 75% la tribuna opuesta a la cámara principal.

La Liga BBVA multará a clubes que no llenen su estadio: ¿Y en Perú?

Desde el inicio de la temporada, la Liga de España va a multar a los clubes que no llenen el 75% la tribuna opuesta a la cámara principal.

La Liga de España ha impuesto una nueva norma para la temporada que se aproxima. Para todos los clubes españoles, están obligados a que llenen la tribuna opuesta a donde enfoca la cámara principal, siendo más específicos, la que aquí en Perú llamamos la tribuna Oriente. 

 “La ocupación de dicha grada (en los partidos de La Liga) deberá ser al menos del 75%. En caso contrario serán aplicables las sanciones previstas en el reglamento. En caso que la ocupación sea del 50%, la misma se duplicará”, sostiene dicha medida. 

Es decir, en la tribuna Oriente, debe estar en un 75% llena, de caso contrario, la sanción será económica y el doble para el club. “La ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno", se logra ver en el comunicado.

¿Cuál es la finalidad de la medida?

Lo que busca la Liga BBVA es fingir un lleno total en el estadio. A su vez, se busca que la televisación sea más vendida en todo España y la imagen del recinto deportivo, se vea más atractiva. No obstante, los sectores donde no se llegue a llenar de público, se cubrirá con una lona. 

La Liga arranca el próximo 19 de agosto con el duelo que sostendrán el Málaga y el Osasuna. El Barcelona jugará un día después ante el Real Betis. 

Y ahora, ¿En Perú, que clubes sufrirían con esta medida? 

Si hacemos una breve estadística, los equipos que más les costaría acatar esta norma serían: Real Garcilaso, Unión Comercio, Sport Huancayo y la Universidad San Martín. Estos clubes cuentan con los peores números en cuanto a asistentes nos referimos. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios

El Bocón en Vivo