El astro argentino será uno de los sueldos más altos del ámbito deportivo.

La jugosa suma que ganará Lionel Messi con su renovación con el Barcelona

El astro argentino será uno de los sueldos más altos del ámbito deportivo.

Hace unos días Barcelona anunció la renovación del contrato con Lionel Messi por cuatro años más, hasta el 2021 y el aumento salarial respectivo lo convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Alianza Lima: los mejores jales extranjeros de los últimos años

De acuerdo el medio británico 'The Sunday Times' citando una fuente dentro del club español, el jugador argentino recibiría de 1,3 millones de dólares a la semana, siendo el primero en este deporte en llegar a este monto.

Si bien la renovación entre el cuadro catalán y el cinco veces ganador del Balón de Oro ya ha sido anunciada por las redes sociales y celebrada por los hinchas del equipo culé, el contrato aún no está firmado y en este se estipulaba que el jugador recibiría un sueldo anual cercano a los 70 millones de dólares.

Dicho contrato sería seguido de cerca por la Hacienda española ya que, como se recuerda, Lionel Messi estuvo involucrado hace unos meses en un juicio por evadir 4,1 millones de dólares en impuestos y fue condenado a 21 meses de prisión suspendida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Alianza Lima: los mejores jales extranjeros de los últimos años

Por otro lado, el acuerdo que lo liga al Barcelona hasta cumplir los 34 años, tiene una cláusula de rescisión de 340 millones de dólares, inferior a lo que el Real Madrid pide para deja ir a Cristiano Ronaldo, que es 1,140 millones de dólares. Sin embargo, el portugués recibe un sueldo semanal de 470 mil dólares.

LEE ADEMÁS:

Comentarios