:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6XIFHHVCNZHK5N63WZ7XBVU5GE.jpg)
Si las derrotas de Perú en Eliminatorias se han convertido en una condena casi habitual para el hincha peruano, imagine cuán masacrada puede estar la moral de los fanáticos de la selección de Sark, una isla del Canal de la Mancha (que separa a Francia e Inglaterra), considerada la peor de la historia del fútbol.
Sark, uno de los últimos rincones de Europa que aún vive como en la Edad Media, tiene apenas 507 habitantes y no está afiliada a la FIFA, aunque eso no fue impedimento para que registrara un alucinante récord. Su estadio? ElBel Air Field, con capacidad para 500 espectadores. Aquí nadie se queda sin entrada.
En 2003 tuvo su participación más importante, en los Juegos Insulares, donde recibió nada menos que 70 goles y no marcó ninguno. Su mejor resultado fue una derrota de 15-0 ante Froya, una isla al norte de Noruega. En esa competición alineó aRichard Barrie Dewsbury, un jugador de ¡52 años! que es considerado hasta hoy como el más viejo de la historia en disputar partidos internacionales.
The Roon Ba, asociación similar a la que Sark está afiliada, anunció que el próximo año volverá a realizar los Juegos Insulares. Se animará Sark a volver a participar y 'deleitarnos' con su fútbol?
