El lujo de Luis Díaz en el Colombia vs. Brasil. (Video: Gol Caracol) <a href=""></a>
El lujo de Luis Díaz en el Colombia vs. Brasil. (Video: Gol Caracol)

Un empate que no disgustó. Colombia se enfrentó a Brasil con Neymar de líder en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, terminando igualados sin goles. Sin embargo, a pesar de que no hubieron celebraciones de por medio, una jugada de Luis Díaz en el segundo tiempo dejó impactado a más de uno por la gran calidad que demostró.

Bordeaban los 80 minutos del choque cuando Díaz se acercó hasta el área de Brasil y se encontró con dos poderosos jugadores que intentaron detenerlo: Fred del Manchester United y Marquinhos del París Saint-Germain.

Ante esta complicada situación, el jugador del Porto realizó una genialidad con el balón para superar a sus rivales y dejarlos en ridículo. La presión no asustó al colombiano que controló el esférico y, luego de ello, vislumbró a su compañero Matheus Uribe para enviarle un pase.

Cabe destacar que el equipo del colombiano valoró su gran labor en el encuentro frente a Brasil y lo hizo mostrando el video de la jugada. Porto se encuentra en el segundo lugar de la liga de Portugal y jugando la fase de grupos de la Champions League.

Si bien no fue el mejor partido de Luis Díaz, dado que los defensores cariocas lograron controlarlo, igual representó problemas para los brasileños y destacó su calidad con la jugada realizada. Además del extremo del Porto, David Ospina fue uno de los mejores del choque que los deja cada vez más cerca en la tabla de posiciones.

La selección de Colombia tiene 15 unidades y se encuentra en la quinta posición de la tabla, pero a solo un punto de las escuadras de Ecuador y Uruguay; mientras que Brasil sigue primero con 28 puntos - siendo el último duelo su primer empate, seguido por Argentina que es liderada por Lionel Messi con 22 puntos.