La FIFA interviene la Asociación Uruguaya de Fútbol por malos manejos

La FIFA interviene la Asociación Uruguaya de Fútbol por malos manejos

Entidad deportiva tomará posesión hasta febrero del 2019

La FIFA decidió hoy intervenir hasta febrero de 2019 a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) luego de constatar que "el proceso electoral para ocupar el cargo de presidente" no cumple con los "requisitos de transparencia" exigidos por el organismo rector del fútbol mundial.

Según una carta enviada por la FIFA a la Presidencia de la AUF, que se filtró a la prensa, se nominará "con efecto inmediato" un "comité de regularización".

El mandato de ese comité incluirá la gestión rutinaria de la AUF, la revisión de los estatutos para ajustarlos a los "requisitos establecidos en los estatutos de FIFA y Conmebol", así como llevar a cabo elecciones.

"El comité de regularización actuará como comisión electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes", concluye el escrito proveniente de Zúrich (Suiza) y firmado por la secretaria general de la organización, Fatma Samoura.

Según el documento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) elevó la situación de la AUF a la FIFA, que ya había analizado el caso uruguayo el pasado 27 de julio.

Ahora, FIFA y Conmebol van a designar una delegación que se desplazará a Uruguay para designar a los miembros del Comité de Regularización en una fecha a determinar.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo