La Copa del Mundo Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre. Foto: FIFA

​La FIFA confirmó que la final de Qatar 2022 se jugará en diciembre

El máximo ente de fútbol, vía Twitter, señaló que la final se disputará el 18 de diciembre de 2022.

Tras una reunión en Zúrich, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió que la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 se disputará el 18 de diciembre, confirmando que el torneo será los dos últimos meses de dicho año. La fecha elegida coincide con el día nacional del país anfitrión.

Escándalo por espionaje del FBI a Joseph Blatter y miembros de la FIFA

"Se decidió que la final tenga lugar el domingo 18 de diciembre y en principio un torneo de 28 días", que sería cuatro días más corto que en anteriores Copas del Mundo, declaró Walter De Gregorio, director de comunicación de la FIFA.

Un cambio histórico es el que se dará en Qatar 2022. Es la primera vez que un Mundial se juegue en una época distinta del año. Desde su creación, la Copa del Mundo se había jugado en el período de junio/julio.

Sin embargo, y tras una reunión del Comité Ejecutivo, la FIFA anunció en su página web oficial y Twitter que la final en Qatar se disputará el 18 de diciembre de 2022. ¿El motivo? Las altas temperaturas que vive el país asiático a mitad de año.

Cabe destacar que, tras el sorteo que se realizó durante la reunión, se determinó que Francia será la organizadora del Mundial Femenino del 2019.

BREAKING: The 2022 #WorldCup Final in Qatar will be played on 18 December pic.twitter.com/1UF6NKf25i

— FIFAWorldCup (@FIFAWorldCup) marzo 19, 2015

Comentarios