La Copa Libertadores será transmitida por señal abierta desde el 2019

La Copa Libertadores será transmitida por señal abierta desde el 2019

Se licitarán los derechos televisivos del certamen. La propuesta contempla la venta de paquetes de televisión abierta en toda Sudamérica.

Si hace unos días el Consejo de la Conmebol anunció que a partir del 2019 la Copa Libertadores se definirá en un solo encuentro, ahora el máximo ente del fútbol sudamericano informó que desde ese año la principal competencia de clubes de esta parte del continente será transmitida en señal abierta. 

"Siguiendo adelante con el proyecto estratégico de generar y reinvertir más valor en pro del desarrollo de los torneos de clubes de Sudamérica, la administración de la Conmebol convocó este martes al primer proceso de Licitación por los derechos de transmisión televisiva de los partidos de la Conmebol Libertadores para el ciclo comercial 2019 - 2022", se lee en la nota de prensa colgada en la página web de la institución. 

Licitación histórica

Esta será la primera vez que se liciten los derechos televisivos de la Conmebol Libertadores. Según se explicó, los derechos de transmisión de ese torneo serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española. 

La licitación contempla la venta de paquetes de televisión abierta en toda Sudamérica, que incluyen la final de la Libertadores en horario estelar a partir del 2019. En cuanto a la Copa Sudamericana, se mencionó que en las próximas semanas se abrirá una licitación similar para adjudicar los derechos de transmisión televisiva de esa competición para el ciclo 2019/2022.

Comentarios