La Copa del Mundo y algunos detalles por saber

La Copa del Mundo y algunos detalles por saber

La reina del Mundial tiene oro sólido de 18 quilates y un misterio por resolver

La Copa del Mundo llegó a Rusia bajo estrictas medidas de seguridad. La estatuilla que todos quieren levantar llegó a Luzhniki   esperando conocer al capitán que la levantará en andas una vez finalizada la final del Mundial. La levantó Francia pero sabías usted que lleva grabados que no se ven a simple vista y será un gran problema después del Mundial 2038.

El trofeo del Mundial fue diseñado por Silvio Gazzaniga, un escultor de Milán que al momento de moldearla tenía 50 año. Su proyecto de estatuilla fue elegido por la FIFA entre otras 49 propuestas el 5 de abril de 1971, cuando urgía crear una nueva Copa luego de que Brasil se quedara definitivamente con la mítica Jules Rimet, tras ser campeón en México 70. 

La Copa está hecha de oro sólido de 18 quilates. Tiene 36 centímetros de alto y pesa 6.17 kilogramos. El trofeo lleva inscrito "FIFA World Cup" y en la parte inferior-la única no visible- están grabados los nombres de cada uno de los equipos que la alzaron desde 1974. 

Alemania fue la primera selección en levantar la Copa, seguida por Argentina (1978). En Rusia se entregará por 12ª vez, y en la base todavía queda espacio para grabar los nombres de otros cinco campeones. Es decir, hasta la edición 2038. ¿Qué hará FIFA con la Copa cuando no le quede más espacio?. Es un misterio que resolverá antes de 2042. Hasta ahora nadie puede quedarse en forma definitiva con la Copa. Se la queda FIFA. 

Como el trofeo es único, los vencedores en la final de la Copa del Mundo se llevan a casa una réplica bañada en ordo que se queda en poder de la Federación ganadora durante cuatro años. 

Etiquetas
Comentarios

Chicas Bocon