Futuras ediciones del torneo más importante de selecciones de América tendría algunas variaciones. Entérate en la siguiente nota.

La Copa América tendría grandes cambios para las próximas ediciones

Futuras ediciones del torneo más importante de selecciones de América tendría algunas variaciones. Entérate en la siguiente nota.

La Copa América es uno de los torneos más importantes de selecciones alrededor del mundo. No obstante, la Conmebol quiere plantear algunas variantes con miras a las dos próximas ediciones que se tiene previsto jugarse los años 2019 y 2023.

Según pudo dar a conocer la cadena brasileña Globoesporte, el máximo ente del fútbol en Sudamérica, la Conmebol estaría pensando en que la edición del 2019 sea la última que se dispute en un año impar. Eso sí, la que sigue se tiene programado para el año 2023 (en Ecuador) ya no se jugaría.

¿Cuál es la razón? Resulta que la Conmebol estaría pensando en elaborar en conjunto con la Concacaf para organizar una edición parecida a la Copa América Centenario en el 2020. Esto sería por un tema económico para sacar el máximo provecho de la Copa América.

Como se recuerda, la Copa América Centenario que se disputó el año pasado en los Estados Unidos, generó grandes ingresos en cuanto al aspecto económico. Por otra parte, la FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, no tendría problemas en que se lleve una edición parecida a la del año pasado.

Eso sí, la intención sería que con esta unificación de América, aunque existiría un problema con el tema de los cupos a la Copa Confederación. ¿Iría el campeón y subcampeón? En las próximas semanas habrá más novedades sobre este tema. Atentos. 

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios