Kazouyoshi Miura: japonés de 50 años renovó contrato y seguirá activo

Kazouyoshi Miura: japonés de 50 años renovó contrato y seguirá activo

El futbolista está a punto de cumplir 51 y todavía no piensa en el retiro.

El delantero japonés Kazuyoshi Miura es el futbolista más veterano del mundo y acaba de renovar su contrato con el Yokohama FC de su país, cuando está a punto de cumplir 51 años el próximo febrero.

El delantero señaló que se encuentra feliz por haber renovado su vínculo con el equipo "sin problemas" y aseguró que aún se siente en condiciones de ayudar "sin importar el momento y seguir creciendo". El futbolista jugará la temporada número 33 de su carrera.

Kazuyoshi Miura comenzó a jugar fútbol profesional en Brasil en el año 1986, cuando debutó en el Santos. Luego de su paso el Brasileirao, volvió a su país para jugar en distintos equipos hasta llegar al Yokohama FC en 2006. También tuvo algunas salidas breves a Genoa de Italia, Dinamo Zagreb de Croacia y Sydney FC de Australia.

Los récords

En marzo de 2007, Kazuyoshi Miura se convirtió en el futbolista de mayor edad (50 años y siete días) en jugar un partido profesional, superando al británico Stanley Matthews.

No obstante, el japonés aún le falta un récord por superar. Y es que todavía no ha podido igualar el Récord Guinness del uruguayo Robert Carmona, quien a sus 55 años juega en el Audax Orione de Italia.

Etiquetas
Comentarios