Kaká evalúa dejar el fútbol pero ya tendría un plan B

Kaká evalúa dejar el fútbol pero ya tendría un plan B

El ganador del balón de oro del 2007 aseguró que cada vez le cuesta más recuperase luego de cada partido y estaría evaluando ser entrenador

El último 'humano' en ganar el 'Balón de Oro' en el 2007, Ricardo Izecson dos Santos Leite, ya estaría evaluando retirarse del fútbol. Nos referimos al brasileño 'Kaká' quien aseguró que cada día le cuesta más recuperarse cuando juega por el Orlando City, pero no dejaría de todo el fútbol ya que tendría un plan B.

-Selección peruana entrena este lunes en el Estadio Nacional

"Juegas hoy, juegas mañana de nuevo. Tengo 35 años, tardo más en recuperar, ya es otro ritmo. Eso lo vas sintiendo ahora que está llegando la hora...el cuerpo empieza a resentirse. Entonces, ya no es tanto placer, tiene mucha parte de ser un trabajo", indicó.

El plan B de 'Kaká' luego de colgar los chimpunes sería convertirse en entrenado al igual que su excompañero  Zinedine Zidane, quien ahora es un exitoso estratega con el Real Madrid y hasta está nominado por la FIFA a mejor entrenador 2017 junto a Mourinho, Josep Guardiola, entre otros.

-Selección peruana salió del Top 10 del ranking FIFA, según MisterChip

"Hacer como Zidane es buena idea. Él paró, dejó un tiempo, vio si era lo que realmente le gustaba, estudió, hizo un curso, empezó en una categoría base. Yo soy más de ir por ese lado también", aseguró.

Asimismo, 'Kaká' enfatizó que primer tendría que prepararse bien para cumplir la función de estratega, ya que no solo alcanza con haber sido futbolista. 

"Me tengo que preocupar por la estructura que está alrededor del fútbol, con el aficionado, una serie de otras cosas. Eso es para lo que todavía no estoy preparado, esa experiencia de tener esa otra visión", finalizó.

Etiquetas
Comentarios