Kaká confirma su retiro del fútbol profesional a los 35 años

Kaká confirma su retiro del fútbol profesional a los 35 años

La leyenda brasileña, quien ganó el Balón de Oro en el 2007, anunció su decisión este domingo

El momento de decir adiós llegó para  Kaká. El experimentado futbolista brasileño anunció este  domingo su decisión de retirarse del fútbol pese a que tenía varias ofertas de distintos clubes para continuar jugando a los 35 años. 

"Estoy muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", expresó Kaká en entrevista con el canal Globo. "Quiero prepararme para ejercer otra función dentro del fútbol", agregó.

Kaká fue considerado el mejor jugador del mundo en el 2007 y recibió el Balón de Oro en aquel año. Justamente, fue la última vez que un futbolista que no sea Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo ganara esta distinción. Pese a que el brasileño no dio pistas sobre su futuro, este podría dedicarse a ejercer funciones como directivo del Sao Paulo o Milan.

Mensaje del Sao Paulo

Inmediatamente después de que Kaká anunciara su retiro del fútbol, Sao Paulo publicó una nota en la que repasa la carrera del brasileño. "Un jugador se despide lleno de conquistas  que eternizarán su nombre en el fútbol mundial", se lee en la publicación.

Como se sabe, Kaká se formó en las divisiones menores del Sao Paulo, donde debutó en el 2001 al dar muestra de su calidad técnica en el fútbol. Dos años después fue fichado por el Milan, pasó por el Real Madrid en el 2009 y en el 2013 regresó al 'Rossonero'. En el 2015 volvió al Sao Paulo y unos meses después llegó al Orlando City de Estados Unidos. Con Brasil jugó 95 veces y anotó 31 goles.

"Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti", termina el comunicado del cuadro paulista. 

Kaká gana el Balón de Oro 2007

Etiquetas
Comentarios