Juventus es el rey absoluto en Italia. No solo están a un paso de lograr el séptimo campeonato de la Serie A de manera consecutiva, sino que además se dieron el lujo de golear por 4 a 0 a Milan en la final de la Copa de Italia, título que lo obtienen por cuarto año consecutivo.
El partido durante la primera etapa fue bastante parejo. Con ocasiones de ambos lados. Juventus se salvó gracias a las importantes atajadas de Gianluigi Buffon, mientras que Milan no sufrió goles por la poca efectividad de Juventus en los últimos metros de la cancha. El primer tiempo concluiría con un empate sin goles.
La segunda etapa fue completamente distinta. Juventus salió con otra actitud y tuvo durante toda esta parte a Milan en su cancha. Los goles llegarían, en su gran mayoría, a través de pelotas paradas y por errores groseros de Gianluigi Donnarumma, el gran villano de la noche.
-
El primer gol del partido lo marcó Mehdi Benatia, con un cabezazo letal tras un centro de corner ejecutado por Miralem Pjanic. El segundo gol fue de Douglas Costa, quien sacó un remate potente que se le escapó de las manos a Donnarumma. El tercer gol volvió a ser por error de Donnarumma, quien no agarró un balón en el área chica y el rebote lo aprovechó, otra vez, Mehdi Benatia.
-
Finalmente, Miralem Pjanic lanzaría un corner y el balón impactó en la cabeza de Nikola Kalinic, quien marcó un autogol y puso el 4-0 final en el Estadio Olímpico de Roma. Es la segunda Copa de Italia que Milan pierde en los últimos 3 años ante Juventus.
LEE ADEMÁS
Selección peruana inició cuenta regresiva para Rusia 2018https://t.co/nxB8v0qUS5 pic.twitter.com/9EzpUu3o0p
— Diario El Bocón (@elbocononline) 9 de mayo de 2018
-