Juventus recuperaría inversión en Cristiano Ronaldo en 2 o 3 años

Juventus recuperaría inversión en Cristiano Ronaldo en 2 o 3 años

Club italiano ya planifica cómo generar rentabilidad

La incorporación de Cristiano Ronaldo a la Juventus generó, además de las expectativas que tienen en su rendimiento para esta temporada, una vorágine de cálculos financieros sobre los ingresos y salidas que el club y la Serie A obtendrían.

Según el informe que elaboró KPMG's Football Benchmark, Juventus podrá encontrar rentabilidad en un plazo de 2 o 3 años al recuperar la inversión de 117 millones de euros.

El reporte plantea que el contrato por cuatro años del Cristiano Ronaldo contempla un amortización de esta operación de 29.25 millones de euros por cada año del ciclo que dure el vinculo con el jugador. Además, el salario bruto de la estrella lusitana asciende a 56 millones de euros por temporada, y que representa el 21% del presupuesto que el club destina para todo su personal, señala el informe de Pulso difundido por el diario chileno La Tercera.

Entonces, el impacto financiero anual que tendrá la adquisición de CR7 para la Juventus es de 340 millones de euros. Todo esto en los 4 años de contrato.

"Solo aumentando los ingresos operativos, el club italiano verá sus cuentan con números positivos.Las expectativas son que en las próximas 2 a 3 temporadas, el club probablemente se beneficie de un aumento en la facturación, y finalmente reduzca la brecha de ingresos actual con los nueve clubes que están por delante de la Juventus, añade el informe.

Añaden que los logros deportivos como la obtención de una eventual Champions League también beneficiaría enormemente las arcas de la Juventus.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios