​Juventus líder de la serie A italiana y enfrentará al Udinese

​Juventus líder de la serie A italiana y enfrentará al Udinese

El equipo de Massimiliano Allegri llega a la cita del sábado tras golear al Young Boys

El Juventus, flamante líder de la Serie A italiana (Primera División), visitará este sábado al Udinese del técnico español Julio Velázquez en la octava jornada, con el objetivo de seguir con el pleno de puntos.

El Dacia Arena de Udine (norte) medirá las ambiciones de un Juventus que cuenta sus partidos por victorias en esta campaña, al haber ganado los siete duelos jugados en la Serie A y los dos disputados en la Liga de Campeones.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri llega a la cita del sábado tras golear el martes 3-0 al Young Boys, con el argentino Paulo Dybala en gran estado de forma, al haber firmado contra el conjunto suizo su primer triplete en la Copa de Europa.

La "Joya" va recuperando sensaciones para un Juventus que en Udine volverá a contar con su líder absoluto, el portugués Cristiano Ronaldo, que no jugó en el compromiso europeo al estar de baja por sanción y que busca reencontrarse con el gol ante el Udinese.

Las recientes acusaciones de una presunta violación formuladas por una modelo estadounidense, negadas "de manera tajante" el miércoles por Cristiano en Twitter, no quitaron la "tranquilidad" al luso, que lleva tres goles en este comienzo de temporada.

Los turineses se verán las caras con el Udinese de Velázquez, exentrenador de Alcorcón, Real Betis o Villarreal, cuyo equipo, pese a venir de dos derrotas consecutivas, se está luciendo por un fútbol de buen nivel técnico y de notable organización táctica.

El Juventus tratará de imponer su ley, en un campo en el que el año pasado ganó 6-2, para mantener la ventaja de seis puntos sobre el Nápoles, segundo, que recibirá al Sassuolo en el estadio San Paolo tras la gran victoria sellada el miércoles contra el Liverpool.

El conjunto de Carlo Ancelotti va cogiendo forma y asimilando las ideas del italiano y busca derrotar al Sassuolo de Roberto De Zerbi, quinto, uno de los equipos que practica el mejor fútbol de Italia en este momento y cuyo técnico fue en su pasado jugador del Nápoles.

El Inter de Milán, quinto, se medirá con el Spal de Ferrara y tratará de confirmar el crecimiento mostrado en las últimas semanas para encadenar la que sería su sexta victoria consecutiva.

Tras un comienzo de temporada problemático, los milaneses, rivales del Barcelona en la Liga de Campeones, han empezado a funcionar; los triunfos contra Tottenham, PSV Eindhoven o Sampdoria lo demuestran.

Recuperó entusiasmo también el Roma, rival europeo del Real Madrid, que tras una crisis de un mes, entre finales de agosto y septiembre, encadenó tres triunfos, ante Frosinone, Lazio y Viktoria Pjzen, para relanzar sus ambiciones en italia y en Europa.

El próximo rival será el recién ascendido Empoli en el estadio Castellani, donde los romanos, actualmente novenos y separados por 10 puntos del Juventus, tratarán de recortar distancias con la zona noble de la clasificación.

En estado de forma opuesto está el Lazio; los romanos están tocados tras perder el derbi precisamente contra el Roma y necesitan reaccionar en casa contra un Fiorentina lanzado, que ocupa la tercera posición.

Por su parte, el Milan recuperará al argentino Gonzalo Higuaín, que se perdió los últimos dos partidos por lesión, y recibirá al Chievo Verona en San Siro para dar continuidad a la sólida victoria lograda el domingo pasado en el campo del Sassuolo.

El programa de la jornada lo completan los encuentros Atalanta-Sampdoria, Cagliari-Bolonia y Génova-Parma.

Resultados de la jornada:

Viernes 5 octubre:

20.30 Torino-Frosinone

Sábado 6 octubre:

15.00 Cagliari-Bolonia

18.00 Udinese-Juventus

20.30 Empoli-Roma

Domingo 7 octubre:

12.30 Génova-Parma

15.00 Atalanta-Sampdoria

15.00 Lazio-Fiorentina

15.00 Milan-Chievo

18.00 Nápoles-Sassuolo

20.30 Spal-Inter

Etiquetas
Comentarios