Juventus a la final de Copa Italia gracias a un gol de Pjanic

Juventus a la final de Copa Italia gracias a un gol de Pjanic

'La vieja señora' superó por la mínima al Atalanta y se metió a la definición por el título ante Milan o Lazio

Juventus se metió a la final de la Copa Italia gracias a un penal bien ejecutado del bosnio Miralem Pjanic (75'), tanto suficiente para vencer 1-0 al Atalanta y esperar a mañana para ver quién será su rival en la definición por el título, cuando Milan o Lazio obtengan el segundo boleto.

Por su cuarto título consecutivo

Se vio a un Atalanta en busca de anotar un tanto que paliará su desventaja de la ida, y un conservador Juventus, sin 'el Pipita' Higuaín (autor del tanto del triunfo en Bérgamo) en la convocatoria y con Paulo Dybala en el banquillo. 

Atalanta tuvo su ocasión más clara en la segunda mitad cuando el argentino "Papu" Gómez (64') escapó de su marcador y, desde mitad del campo juventino, elevó el balón sobre la salida desesperada de Gianluigi Buffon. La pelota parecía ir entre los tres palos, pero el efecto que llevaba hizo que se desviase en último momento y se estrellará en el poste derecho.

Y, en el minuto 75, en un forcejeo dentro del área del Atalanta, el colegiado señaló con la pena máxima un agarrón sobre Matuidi, ante la sorpresa de los jugadores visitantes. Ejecutó el lanzamiento Miralem Pjanic, que puso el 1-0 en el marcador (m.75).

Así Juventus se metía en su cuarta final consecutiva de la Copa Italia, donde espera al Milan o al Lazio, justo sus rivales en las últimas tres finales: los laziales en 2015 y 2017, los milanistas en 2016.

Comentarios