Juventus anunció el fichaje de una joven promesa venezolana de 18 años

Juventus anunció el fichaje de una joven promesa venezolana de 18 años

El defensa Christian Makoun fue subcampeón mundial en la categoría Sub 20 el año pasado

La Juventus ya empezó a imitar a clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid, que siempre andan observando por esta parte del continente a los futuros cracks para integrarlos a sus filas desde muy jóvenes. Lo sorprendente es que el primer fichaje sudamericano del cuadro italiano ha sido un venezolano.

Se trata de Christian Makoun, quien jugó hasta hace poco en el Zamora FC de su país, equipo que se consagró campeón en el torneo apertura 2018. Christian Frederick Bayoi Makoun Reyes, su nombre completo, tiene 18 años, nació en la ciudad de Valencia y tiene ascendencia camerunesa. 

El defensa central ya sabe lo que es defender los colores de su país, pues fue parte de esa Sub 20 que obtuvo el subcampeonato en el Mundial de esa categoría (2017). Asimismo, ya tiene experiencia internacional a nivel de clubes, pues con el Zamora, exequipo de Reimond Manco, disputó partidos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La joven promesa venezolana integrará las filas de la Juventus Primavera, que es el conjunto juvenil del club italiano. Desde allí buscará dar el gran salto para ser promocionado al primer equipo de la 'Vecchia Signora'.  

Comentarios