Justo Villar deja el Colo Colo de Christofer Gonzales

Justo Villar deja el Colo Colo de Christofer Gonzales

Justo Villar no seguirá en el arco del Colo Colo.

El arquero paraguayo Justo Villar abandonará el Colo Colo, donde juega el peruano Christofer Gonzales, club al que llegó en 2013 y con el que ganó tres títulos.

Justo Villar, futbolista de la selección paraguaya de 39 años, recogió este miércoles sus pertenencias del Estadio Monumental y se despidió de sus compañeros.

Justo Villar negoció su salida del Colo Colo con el presidente del club, Aníbal Mossa, una decisión que se precipitó con el anuncio del fichaje del arquero argentino Agustín Orión.

El jugador paraguayo estará de baja hasta mediados del segundo semestre del año tras operarse la rodilla en marzo pasado, una situación que también pesó al determinar su salida.

Mossa reconoció que Justo Villar ocupaba un cupo de extranjero que el club necesitaba para incorporar a Orión, llamado a ser el arquero titular del equipo donde juega también Christofer Gonzales.

Justo Villar anticipó su salida del Colo Colo este martes en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradeció el apoyo de la hinchada.

"Desde el lugar que nos toque estar... mi cariño y agradecimiento al pueblo colocolino por su apoyo de siempre", dijo Justo Villar, que acompañó el mensaje con una foto suya durante un partido del Colo Colo.

El paraguayo ganó con el equipo de Christofer Gonzales el torneo de Clausura 2014, el Apertura 2015 y la Copa Chile en 2016, y se convirtió en uno de los referentes de la plantilla.

El Colo Colo de Christofer Gonzales se ha reforzado de cara a la segunda mitad del año con el arquero Agustín Orión, el lateral Óscar Opazo, el centrocampista Nicolás Maturana -proveniente del Necaxa mexicano- y Jorge Valdivia, que ha jugado los últimos años en Emiratos Árabes y es el fichaje estrella de los 'albos'.

Valdivia ya pasó las pruebas médicas y este miércoles estaba prevista su presentación oficial en el Estadio Monumental, aunque finalmente se pospuso para mañana porque el presidente del club, Aníbal Mossa, se encuentra fuera de Santiago.

LEE ADEMÁS:

Comentarios