Jupp Heynckes fue presentado como nuevo DT del Bayern Munich

Jupp Heynckes fue presentado como nuevo DT del Bayern Munich

Jupp Heynckes llega al Bayern Munich tras la salida de Carlo Ancelotti.

Ya "no quería" entrenar más, pero la situación lo exige: Jupp Heynckes fue presentado este lunes de manera oficial como nuevo entrenador del Bayern Munich, club que conoce perfectamente y que tratará de sacar del periodo de turbulencias que vive.

Su misión hasta el próximo mes de junio será enderezar el rumbo del gigante bávaro, que ha protagonizado un inicio de temporada decepcionante que tuvo su punto culminante en la derrota por 3-0 ante el PSG en la Champions League. Esta derrota provocó el cese del italiano Carlo Ancelotti.

Con el 'parche' de Jupp Heynckes el Bayern Munich se da también un margen de tiempo para decidir serenamente el nombre del entrenador que deberá dirigir al equipo en los próximos años.

"No tengo ambición personal a mi edad y con mi palmarés", indicó el exentrenador del Real Madrid, Athletic Bilbao o Tenerife entre otros, que vivirá su cuarta experiencia en el Bayern (1987-1991, 2009, 2011-2013).

Jupp Heynckes se retiró en 2013 después de ganar el triplete (Liga-Copa-Champions) con el conjunto bávaro el mismo año.

"Ya no quería más, eso es claro, pero no se trata de mí, sino del Bayern, para que tenga tiempo para elegir con tranquilidad un entrenador para la próxima temporada", admitió el técnico de 72 años.

"Algunos son viejos con 45 años, otros son jóvenes a los 70. Yo formo parte de estos últimos", explicó para justificar su regreso.

Comentarios