Jugadores de la Serie A se pintarán la cara en apoyo contra la violencia de genero

Jugadores de la Serie A se pintarán la cara en apoyo contra la violencia de genero

Este fin de semana se reinicia el Calcio

Este fin de semana regresa el fútbol en la diferentes ligas del mundo, una de ellas en la Serie A, el cual tendrá una particularidad, los jugadores del calcio italiano lucirán el rostro pintado como muestra de apoyo contra la violencia de genero.

Esta campaña, promovida en colaboración con WeWortd Onlus, se llama "Una tarjeta roja a la violencia", donde los futbolista de los 20 cuadros de la Primera División de Italia será partícipe de este gran causa. Los jugadores del Calcio saltarán a los campos de fútbol con una raya roja en una de las mejillas, acompañados por niñas que llevarán una camiseta diseñada para la ocasión.

"En ocasión del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, la Serie A apoya a WeWorld Onlus, una organización que desde hace 20 años defiende los derechos de las mujeres y niños en peligro en Italia y en el mundo, para combatir todo tipo de injusticia hacia el universo femenino", se lee en el comunicado oficial publicado por la Liga italiana.

Esta iniciativa llega en un momento donde la violencia hacia las mujeres se van intensificando; en Italia una mujer de cada tres sufre violencia al menos una vez en su vida por parte de su pareja, expareja o un familiar, según arrojó un estudio.

"El fenómeno de la violencia contra las mujeres está alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Tenemos que comprometernos para acabar con esta tragedia y el fútbol está listo para dar su aportación", dijo el presidente de la Liga Serie A, Gaetano Micciché.

Comentarios