La calidad que mostraba fecha a fecha Juan Roman Riquelme enamorada a todos los hinchas de Boca Juniors. Lo cientos de fanáticos que se ubican en las tribunas no se cansaban ver el gran juego que mostraba el aún joven volante de 16 años.
Hoy, ya lejos de las canchas y con 38 años a cuestas, Juan Roman Riquelme se encuentra celebrando su cumpleaños lejos del verde césped. En una fecha especial para el catalogado por los hinchas 'xeniezes' como el último diez, recordamos la gran huacha que le hizo al defensa colombiano Mario Yepes en el 'Superclasico' argentino disputado en una repleta Bombonera.
Corría el año 2000 y el clásico del fútbol de Argentina se encontraba en los cuartos de final de la Copa Libertadores de aquel año. El partido para Boca Juniors era redondo. A pesar de haber caído en el partido de ida por 2-1, aquella noche de miércoles fue inolvidable para los 'Bosteros'.
Con el encuentro ya dos a cero a favor de Boca Junior y un estadio explotando en jubilo, Juan Roman Riquelme regaló a todos los hinchas presentes esta joya. Era el minuto 44 del primer tiempo y el popular 'Topo gigio' emociono a una Bombonera repleta.
“Yepes tiene más mérito que yo por no haberme pegado una patada. Eso es más de hombre. Él me siguió hasta el córner y no me dijo nada, pese a ir perdiendo por dos goles”, manifiesta Juan Roman Riquelme al recordar aquella jugada.
El partido también marcó la vuelta de uno de los máximos goleadores de la historia de Boca Juniors, Martín Palermo. El cotejo acabó por tres tantos a cero y la clasificación del cuadro que dirigía en ese entonces Carlos Bianchi, que posteriormente levantaría la Copa Libertadores de aquel año.
Mira la jugada