En 2006-07, Juanmi Callejón jugó 33 partidos y anotó ocho tantos para el Real Madrid C. En marzo de 2007 hizo su debut en el equipo B del club.

Juan Miguel Callejón acaba la liga boliviana como máximo goleador

En 2006-07, Juanmi Callejón jugó 33 partidos y anotó ocho tantos para el Real Madrid C. En marzo de 2007 hizo su debut en el equipo B del club.

El delantero español Juan Miguel Callejón terminó hoy el Torneo Apertura de la primera división de fútbol boliviana como máximo goleador, con 16 tantos, después de anotar uno en la final extraordinaria que su equipo, el Bolívar, perdió contra el Strongest.

El gol de Juanmi Callejón, hermano de José Callejón, exjugador del Real Madrid, actual delantero del Nápoles italiano e internacional con la selección española, llegó en el minuto 87 y no sirvió para remontar los dos goles del 'Tigre', el rival paceño de su equipo, que se impuso 2-1 y se llevó la liga.

Juan Miguel Callejón, que marcó 15 goles en 22 partidos de torneo regular, se queda con el consuelo de imponerse en la clasificación goleadora, pero su equipo perdió la liga después de tener que jugar la final en Nochebuena, lejos de su país.

El Bolívar vivió el amargo trago de perder el campeonato después de ser líder desde el séptimo partido hasta el último, cuando además perdió 3-2 contra el Sport Boys en Warnes encajando el desempate en el minuto 54 de la segunda parte y perdiendo la ventaja de 3 puntos que tenía sobre Strongest, que se impuso 7-2 a San José. 

Tras la encendida polémica para elegir la fecha del partido, que el Bolívar quería retrasar al domingo y el 'Tigre' estaba dispuesto a afrontar el viernes, Strongest logró consumar su remontada de una liga que consistió en una eterna persecución al Bolívar, que fue toda la final por detrás.

El venezolano Farías, técnico del Bolívar, elogió a sus jugadores como "un grupo excepcional de personas" y reconoció que el triunfo "no fue fácil" por tener que alejar a muchos jugadores de sus familias durante las fiestas navideñas. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios