• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: José Mourinho, el más joven en llegar a 100 partidos de la Liga de Cam | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
martes, 30 de diciembre de 2025

José Mourinho, el más joven en llegar a 100 partidos de la Liga de Campeones

Será el quinto entrenador que alcance esta cifra.

Imagen
Imagen
Redacción El bocon
Actualizado el 19/11/2012, 12:32 p.m.

José Mourinho, entrenador delReal Madrid, se convertirá el miércoles, cuando su equipo se enfrente alManchester City, en el técnico más joven en cumplir cien partidos en laLiga de Campeones.

Será el quinto entrenador que alcance esa cifra, pero, a diferencia deCarlo Ancelotti,Arsene Wenger,Ottmar Hitzfeld, yAlex Ferguson, Mourinho lo hará con 49 años, el más precoz de todos en alcanzar la centena de encuentros en la máxima competición continental.

Ancelotti alcanzó esa cifra con 51 años, Wenger y Hitzfeld, con 58, y Ferguson con 62. El técnico portugués supera la mejor marca en dos años y lo ha hecho sentándose en el banquillo del Oporto, del Chelsea, del Inter de Milán y del Real Madrid, con quien el miércoles habrá dirigido 29 de sus cien partidos.

Curiosamente, Mourinho debutó en esta competición en el estadio Santiago Bernabéu un 19 de febrero de 2002 y, desde entonces, su balance es de 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas con 166 goles a favor y 85 en contra.

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Calle Paracas #532, Pueblo Libre.
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados