José Mourinho dejó hace algunas semanas la dirección técnica de Tottenham. (Foto: AFP)
José Mourinho dejó hace algunas semanas la dirección técnica de Tottenham. (Foto: AFP)

Tras dejar Tottenham, hace algunos días, se conoció que comentaría la Eurocopa para un canal de TV. Y este martes, José Mourinho fue anunciado como el nuevo estratega de AS Roma, a partir de la siguiente temporada. Eso sí, el club italiano oficializó previamente que el actual técnico, Paulo Fonseca, se marchará del equipo cuando acabe la presente Serie A.

“La AS Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo director técnico del primer equipo a partir de la temporada 2021-22″, detalló Roma en un en el que también detalló que el acuerdo es hasta el 30 de junio del 2024.

“Estamos encantados y emocionados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia AS Roma”, dijo el presidente de la institución, Dan Friedkin. Por su parte, el vicepresidente, Ryan Friedkin, también celebró la llegada. “José es un campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles y garantizará un liderazgo y una experiencia extraordinarios para nuestro ambicioso proyecto. El fichaje de José supone un gran paso adelante en la construcción de una mentalidad ganadora, sólida y duradera en nuestro club”, expresó en declaraciones que difundió la web oficial del club.

Mourinho dirigirá a Roma a partir de la siguiente temporada.
Mourinho dirigirá a Roma a partir de la siguiente temporada.

José Mourinho, de 58 años y con 25 títulos a lo largo de su carrera, dirigió hasta hace poco a Tottenham. Anteriormente, ‘Mou’ también guio a Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United.

“Después de reunirme con los dueños y con Tiago Pinto (director general de Roma), comprendí de inmediato cuán alta es la ambición de este club. Esta aspiración y este impulso son los mismos que siempre me han motivado y juntos queremos construir un camino ganador en los próximos años”, comentó Mourinho.

Por otro lado, ‘Mou’ se refirió a la hinchada romana, que lo convenció de asumir el reto. “La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el trabajo y no veo la hora de empezar la próxima temporada”, indicó.

Por último, Mourinho le envió un mensaje a Fonseca: “Le deseo a Paulo Fonseca la mejor de las suertes y pido a los medios que entiendan que solo daré declaraciones a su debido tiempo”.