Últimas noticias

José Mourinho: "222 millones de euros por Neymar no es caro"

José Mourinho no se sorprende por el montó que pagará PSG por Neymar.
Imagen

Andrés Manrique

Actualizado el 02/08/2017, 06:22 p.m.

El técnico del Manchester United, José Mourinho, dijo este miércoles que no cree que el fichaje récord del brasileño Neymar por el club francés PSG, una transferencia que costó 222 millones de euros (260 millones de dólares) sea caro.

José Mourinho, que se expresó tras el partido amistoso en que el Manchester United venció al Sampdoria por 2-1 en Dublín, como parte de la pretemporada, dijo que le preocupa cómo esta transacción pueda afectar el futuro del mercado.

LEE TAMBIÉN: Zlatan Ibrahimovic impacta con nuevo look [FOTO]

El año pasado el equipo de José Mourinho desembolsó 105,2 millones de euros para recuperar a su antiguo centrocampista Paul Pogba, que jugaba en la Juventus. Entonces este había sido el fichaje más caro de la historia.

“Cuando fichamos a Paul Pogba, yo dije que no era caro”, dijo José Mourinho. “Caro es cuando algunos llegan a un determinado nivel sin calidad. Yo no creo que 200 millones de libras por Neymar sea caro”, agregó.

Para José Mourinho, el problema es que ahora más jugadores llegarán al nivel de 100 o de 50 millones de libras.

“Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que comercialmente es muy sólido pero el problema no es Neymar, el problema son las consecuencias”, agregó.

NO TE PIERDAS: Christian Cueva: Extorsionan a suegro con carta amenazante [FOTO]

Cabe destacar que el propio Barcelona informó que Neymar abandonará el club. “El entrenador (Ernesto Valverde) le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro”, ha señaló el equipo catalán.

''El jugador Neymar, acompañado de su padre y representante, ha comunicado al Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club. Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad'', expresó la entidad culé a través de un comunicado.

LEE ADEMÁS:

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Barcelona

José Mourinho

Neymar

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →