Foto: EFE

Jorge Valdano: Marcelo Bielsa les hará bien como país

Sugiere que FPF le presente proyecto serio.

El exmundialista argentino Jorge Valdano aplaudió la intención de la FPF de contratar a su compatriota Marcelo Bielsa para la selección peruana.

"Llevar a Marcelo Bielsa no solo les haría bien en términos futbolísticos, les haría bien como país. Es un auténtico personaje, con una inteligencia superior, con una sensibilidad futbolística muy clara, solo sabe ser protagonista, pero, sobre todo, se trata de un profesional de un tremendo rigor", dijo el extécnico de Tenerife y Real Madrid a Radio Capital.

"Me parece que es muy sano en lo futbolístico y en lo social también, pero Bielsa solo entiende de proyectos serios, hay que presentarle uno muy serio para seducirlo", acotó.

El brazo derecho

De aceptar Bielsa, vendría con su preparador físico Luis Bonini, con quien trabajó 21 años hasta el Atlético Madrid el 2012.

"No les cambiamos la mentalidad a los jugadores chilenos, les dimos organización y orden, y les dijimos a qué venían y eso los comprometió", dijo el PF el año pasado en Chile.

"Es mejor tener un jugador medio pelo al ciento por ciento físicamente a uno talentoso que ande más o menos... Cuando llegamos acá, no había un solo jugador en Europa de titular, el único era (David) Pizarro, que no quería venir. Pero eran jóvenes y fueron creciendo", indicó.

Comentarios