Jorge Sampaoli. Foto: El Bocón

Jorge Sampaoli y la lista de extranjeros para enfrentar a Perú

La gran ausencia es la de Charles Aránguiz, quien sufre una lesión que lo dejó fuera de combate hasta el 2016.

Sin sorpresas, con Arturo Vidal y Alexis Sánchez a la cabeza, Jorge Sampaoli, técnico de Chile, convocó a 16 futbolistas que militan en el extranjero de cara a los duelos ante Brasil y Perú, en octubre, en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Claudio Bravo, arquero titular y capitán del flamante campeón de América, forma parte de la nómina pese a que una lesión lo dejó fuera de las canchas en las últimas semanas en su club: el Barcelona. El entrenador argentino Jorge Sampaoli mantiene la base de futbolistas que en julio le dio a Chile su primer título internacional, al vencer en la final de la Copa América a la poderosa Argentina de Lionel Messi.

Universitario pagaría 30 mil dólares para que Ruidíaz juegue ante Melgar

Con sus ‘bravos’

Vidal forma parte de la lista despejando los rumores sobre una posible salida del equipo, luego de que en el último partido amistoso de Chile, disputado en setiembre ante Paraguay, el volante dejara la concentración del equipo -liberado por Jorge Sampaoli debido a “inconvenientes personales”.

A los históricos del equipo, se sumaron dos nuevos nombres: Christian Vilches (Atlético Paranaense) y Fabián Orellana (Celta de Vigo). La gran ausencia es la de Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), quien sufre una lesión que lo dejó fuera de combate hasta el 2016.

El resto de nombres son los siguientes: Miiko Albornoz, Mauricio Isla, Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara, Francisco Silva, Marcelo Díaz, Matías Fernández, Felipe Gutiérrez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.

Alianza Lima: Hernán Rengifo sería refuerzo blanquiazul para la próxima temporada

Datos: 

13 de octubre Chile enfrentará a Perú por la segunda fecha de las Eliminatorias.

1-0 venció Perú a Chile la última vez que lo enfrentamos en Lima.

2 mundiales consecutivos ha asistido Chile: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

LEE ADEMÁS

Comentarios