Jorge Sampaoli: subcampeón del mundo quiere al argentino como técnico

Jorge Sampaoli: exsubcampeón del mundo quiere al argentino como técnico

Jorge Sampaoli es candidato para dirigir a la selección de Holanda.

Jorge Sampaoli es el técnico de moda en el mundo. El argentino se coronó con la selección de Chile y su estancia en Sevilla está siendo existosa, pese a la eliminación en octavos de final de la Champions League. Por ello, no es de sorprenderse que muchos equipo sigan sus pasos para obtener sus servicios.

En los últimos meses se habla de la posibilidad que Jorge Sampaoli dirija la selección argentina, tras los malos resultados que está teniendo Edgardo Bauza. Sin embargo, ambas partes han desmentido esto y señalan que no existe contacto alguno.

Tras esta información, el portal holandés AD ha publicado que Jorge Sampaoli es el principal candidato para dirigir a la selección de Holanda. El cuadro tulipán está buscando un hombre capaz de tomar las riendas que su combinado para encaminarla a competir en los grandes torneos internacionales, tras el último fracaso de no clasificar a la Euro 2016 y estar complicada en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo: Delantero revela quién le eligió el número de su camiseta

Cabe recordar que la selección de Holanda ha sido subcampeona del mundo en tres oportunidades (1974, 1978 y 2010) y en los últimos años ha tenido una irregularidad que terminó con la destitución del técnico Danny Blind. Por ello, Jorge Sampaoli se ha colado en la lista de candidatos para mejorar el nivel de la selección europea.

Por otro lado, no solo selecciones intentan hacerse con los servicios de Jorge Sampaoli. El Barcelona quiere que el argentino se haga cargo del primer plantel del cuadro azulgrana, luego de que Luis Enrique revele que no seguirá como técnico culé. Sin embargo, el entrenador argentino también rechazó esta posibilidad por tener un vínculo contractual con el Sevilla.

LEE ADEMÁS:

Comentarios