Jorge Sampaoli: Las buenas individuales peruanas nos harán sentir el rigor [AUDIO]

Seleccionador de Chile señaló que Perú es un rival que puede complicar a su equipo

Jorge Sampaoli, técnico de la selección de Chile, se refirió en conferencia de prensa al patido entre su equipo y el combinado peruano de este viernes (6:00 p.m.) en Valparaíso. El argentino destacó las individualidades de Perú y afirmó que será un partido muy intenso.

"No será un partido amistoso normal, es un partido de preparación para la Copa América. Va a tener una característica parecida al partido en Lima por Eliminatorias, las buenas individuales peruanas nos van a hacer sentir el rigor si Chile no funciona colectivamente. Será parejo, duro, intenso", dijo Sampaoli.

Sobre el rival, dijo que "podemos hablar de Carrillo, Pizarro, Zambrano, Vargas, muchos jugadores que destacan en clubes importantes. Los peruanos tiene una característica técnica por naturaleza, y si encuentra una función colectiva importante puede generar muchos problemas".

Por otro lado, se refirió al respeto internacional que ha ganado Chile tras su participación en el Mundial de Brasil 2014.

"La participación en el Mundial nos da el parámetro de que podemos hacer una Copa América competitiva. No estamos obligados a ganar algo, si no a trabajar para que eso suceda. candidatear a un equipo que nunca ha conseguido el torneo sería irreponsable desde mi parte. La historia marca que hay países que siempre estuvieron por encima, y nuestra responsabilidad es alcanzar ese lugar. El respeto que se ganó el grupo tiene que ver con el Mundial, fue algo muy resonante en todo el mundo", indicó.

Video: Radio ADN

Comentarios