Últimas noticias

​Jorge Sampaoli: la ANFP dio por cerradas las negociaciones con el argentino

Según informó la federación, fue imposible llegar a un "acuerdo sensato"
Imagen

Daniel Rodríguez

Actualizado el 14/01/2016, 02:13 p.m.

La Federación chilena de fútbol dio por cerradas este jueves las negociaciones para acordar la continuidad o salida de la banca de la selección local del argentino Jorge Sampaoli, que hace seis meses llevó a Chile a ganar su primera Copa América, pero que actualmente está en el ojo de la tormenta por sus declaraciones y el recibimiento hostil que sufrió al retornar a Santiago.

Después de cuatro reuniones y la intención manifiesta del entrenador de dejar de dirigir a la selección chilena, la federación local afirmó que habían concluido las negociaciones tras estimar que fue imposible llegar a “un acuerdo sensato” con Jorge Sampaoli.

“La directiva da por cerrada las negociaciones, ya que ha sido imposible llegar a un acuerdo sensato que se enmarque en el contrato”, dijo en rueda de prensa el miembro de la directiva de la federación local, Gaspar Goycoolea, sobre el tema de la continuidad de Jorge Sampaoli al frente de la selección de Chile.

“Lamentablemente no ha habido ninguna posibilidad de avanzar, teniendo en cuenta la voluntad manifestada públicamente y privadamente de Jorge Sampaoli de dejar el cargo y la situación humana que ha planteado”, agregó.

Jorge Sampaoli, que llevó a Chile a ganar en julio la primera Copa América de su historia, ha dicho en varios medios de comunicación que no está dispuesto a seguir dirigiendo a la selección chilena, pero que tampoco va a pagar la millonaria cláusula de salida que tiene su contrato, que lo liga a Chile hasta 2018.

“Estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con darle flexibilidad de pagos diferidos en el tiempo (...) esto desafortunadamente fue rechazado por el entrenador”, explicó Goycoolea, en una rueda de prensa en la que no aceptó preguntas.

“Se apegará y respetará el cumplimiento de los contratos voluntariamente firmados, pusimos todos los antecedentes en manos de un equipo de abogados”, agregó el directivo, sin ratificar si el entrenador había sido finalmente despedido.

Cabe destacar que el miércoles, Jorge Sampaoli afirmó que le era “imposible” pagar la cláusula prevista en su contrato en caso de renuncia, que asciende a más de seis millones de dólares, y que “todo induce” a que no seguirá al frente de la 'Roja', sin afirmar tampoco que renunciaría.

LEE ADEMÁS

- Roberto Mosquera aseguró que el Torneo Descentralizado 2016 no tiene favoritos

-

¿#SantiagoSilva se parece a este crack de Real Madrid C.F.? ¿Qué opinas, pelotero?

Posted by Diario El Bocón on Thursday, January 14, 2016

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

ANFP

Jorge Sampaoli

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →