Jorge Sampaoli: En Sevilla le dicen 'desleal' y 'traicionero'

Jorge Sampaoli: En Sevilla le dicen 'desleal' y 'traicionero'

La salida del 'Hombrecito' no ha caído bien en los sevillistas quienes lanzan duros calificativos al entrenador.

Durante la conferencia que brindó Jorge Sampaoli a la prensa y en la que confirmó su salida del Sevilla para cumplir uno de sus sueños profesionales, la crítica y la afición de del club no se hizo esperar. Para nadie era un secreto que el 'Hombrecito' llegaría a Buenos Aires para estampar su firma y asumir la Selección Argentina en las próximas semanas, pero la noticia no ha caído nada bien entre los hinchas. 

La salida de Jorge Sampaoli del Sevilla ha generado gran controversia en España. Los hinchas sevillanos critican la manera cómo el 'Hombrecito' ha dejado el club, un sector de la afición apunta que es 'desleal' e 'infiel' por abandonar al equipo y salir por la puerta falsa. La ola de comentarios subidos de tono en diversas redes sociales no se hicieron esperar. Así como las diversas columnas y notas analizando la salida de Jorge Sampaoli del Sevilla

► Selección Argentina: ¿Por qué Sampaoli no quiere al Kun Agüero?

“Va a pasar a la historia como el entrenador infiel, desleal, traicionero, sin escrúpulos, que antepuso su sueño personal de entrenar a la Selección Argentina de Messi, al respeto y al agradecimiento a una institución centenaria -y a su afición- que le dio la opción de abrirse paso en Europa. Dirigir al mejor futbolista del mundo debe ser muy tentador, hacerse un hueco en la historia del fútbol siempre resultará más fácil al son de la zurda del mejor jugador del mundo -en otro escalón diferente a cualquier segundo-, pero meterse en el vestuario de ‘D10S’ no debería haberle cegado hasta el punto de convertir su salida del Sevilla en un molesto serial para los aficionados sevillistas”, comienza la dura crítica.

► Selección peruana: José Manzaneda estuvo a prueba en el Real Madrid

Para los críticos hay dos momentos claves de Jorge Sampaoli en el Sevilla. Su llegada y el nuevo aire que le dio al club, no solo en la Liga Santander, también en la Champions League. La segunda, y la que no es favorable para el técnico, es el último tramo de su gestión y los rumores de su salida para dirigir la Selección Argentina. 

“Si se pudiera dividir la valoración en partes, habría ovación para una primera vuelta de ensueño, pitos para el tramo que sigue a la eliminación en Champions ante el Leicester, e indiferencia a quien no supo decir adiós de sevillanas maneras, con la cabeza alta y mirando a los ojos sin complejos ni mentiras que esconder. Se marchará Sampaoli por la puerta de atrás, quedará como uno más en la larga lista de entrenadores que han dirigido al Sevilla, y se habrá perdido la oportunidad de saber si, en un segundo año, su fútbol quedaba en mentirosos fuegos de artificio o daba para agarrar la punta toda una campaña y campeonar”, concluye la columna del diario Estadio Deportivo, titulada “Juicio final a Sampaoli”. 

TAMBIÉN LEE: 

Comentarios

El Bocón en Vivo