El torneo clasifica a los cuatro primeros para la Copa Oro de la Concacaf, y el quinto -todo apunta a Nicaragua o El Salvador- recibirá el derecho a jugar una repesca con Haití.

Jorge Luis Pinto se coronó campeón de Centroamérica con Honduras

El torneo clasifica a los cuatro primeros para la Copa Oro de la Concacaf, y el quinto -todo apunta a Nicaragua o El Salvador- recibirá el derecho a jugar una repesca con Haití.

Honduras, dirigido por Jorge Luis Pinto, extécnico de Alianza Lima, se consagró este domingo campeón de la Copa Centroamericana al derrotar por 0-1 a una selección de Belice que lo intentó todo para defender, aunque no pudo con la insistencia de los catrachos.

El extécnico de Alianza Lima, que es ahora entrenador Honduras, que encabezaba la clasificación del torneo, solo necesitaba un empate con Belice, sin embargo se obstinó en anotar desde el primer tiempo y tuvo mayor dominio, aunque con poca táctica. 

Ambos equipos se mostraron con poca definición en un primer tiempo lleno de pases largos, aunque Honduras lideró desde el minuto 15 en los remates al arco, de los cuales la mayoría vinieron de Cristian Altamirano. Belice, que pocas veces logró pasar de la media cancha, tuvo su primer intento en el minuto 34 con un remate de Denmark Casey que careció de la puntería necesaria.

Honduras se mostró casi siempre con un ataque desintegrado, aunque antes del fin del segundo tiempo el equipo se volcó a ayudar a los delanteros y los beliceños se concentraron en la defensa. Ese empeño se consolidó en el minuto 55 en el primer y único gol del choque, un pase de Canales a Hernández, quien empujó un derechazo muy cerca del área chica.

El ingreso de Andino y Chirinos alimentó el ataque de Honduras, que no descansó en su danza hacia el arco.

Con este triunfo sobre Belice, Honduras cerró triunfante su participación en la Copa Centroamericana, la que también ganó en 1993, 1995 y en 2011 también en Panamá. Logró 13 puntos de 15 posibles, ganó cuatro partidos y empató uno.

Los siguientes puestos se definirán en los dos siguientes partidos de la jornada: a las 13.30 local (18.30 GMT) jugarán El Salvador-Nicaragua, que van de quinto y cuarto lugar respectivamente, con 4 puntos, y luego se verán Panamá y Costa Rica, en el segundo y tercer lugar de la clasificación, con 7 y 6 unidades, a las 16.00 local (21.00 GMT).

LEE ADEMÁS:

Comentarios