Últimas noticias

Jordi Cruyff, hijo de Johan, es nuevo entrenador del Maccabi Tel Av

Como jugador, Jordi Cruyff se formó en la cantera del Ajax y del Barcelona, a cuyo primer equipo llegó y jugó entre 1993 y 1996.
Imagen

Jaime Valverde

Actualizado el 14/06/2017, 04:56 a.m.

El hispano-holandés Jordi Cruyff, hijo de Johan Cruyff, se ha convertido en el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv, informó el club israelí y el propio exjugador.

Director deportivo del Maccabi desde hace cinco años, y tras “disfrutar cada momento de ello”, ha aceptado dar el paso al banquillo. “Ha llegado la hora de cambiar y, desde hoy, he aceptado el reto de ser el entrenador del primer equipo”, señaló en su cuenta oficial de twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Jamaica: Edison Flores y el récord que alcanzó tras su gol

Mitch Goldhar, propietario del club, anunció a través de la web el nombramiento de Jordi Cruyff con carácter inmediato. “Se que Jordi tiene un gran sentido de la responsabilidad como estandarte del nombre Cruyff, que es sinónimo de tantos éxitos en el fútbol”, señaló.

“Como él, siento que este es el momento adecuado para dar este paso. He tenido el honor de conocer a Johan Cruyff y ver lo orgulloso que estaba de su hijo. Estoy seguro de que Johan estaría muy emocionado de ver a Jordi asumir el cargo de entrenador de este histórico club. Con el apoyo de toda la organización y de nuestros seguidores, Jordi alcanzará los resultados y el estilo de juego que cumple con lo que espero”, afirmó el mandatario.

Mientras tanto, el nuevo técnico del Maccabi apuntó que está “feliz y emocionado” de este nombramiento y que es “consciente de las expectativas del propietario y de los aficionados”.

También militó en el Manchester United (1996-2000), Celta, Alavés, Espanyol, Metalurg Donetsk ucraniano y Valletta maltés. Internacional holandés, en 2010 puso fin a su carrera en activo y pasó a ser director deportivo del AEK Larnaca hasta que en 2012 llegó al Maccabi.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Jamaica: Edison Flores y el récord que alcanzó tras su gol

El club, por otro lado, ha anunciado el nombramiento de Ben Mansford como nuevo director ejecutivo, cargo que ocupó el pasado año en el Leeds United.

LEE ADEMÁS:

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Jordi Cruyff

Johan Cruyff

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →